Actualidad

2017

Miembro de la Red Neurorehabilitación Araucanía, presentó en "XIII Annual Meeting, organizado por la Sociedad Chilena de Neurociencias".

 

Claudia Melipillán, presentó  en el XIII Annual Meeting,  reunión que se realizó en  Castro, en el Hotel Enjoy entre el 1 y el 3 de Octubre de 2017.

La Doctora Arlette Doussoulin, participó en el "IV Congreso Europeo de Neurorehabilitación, realizado del 25-28 de Octubre en Lausanne, Switzerland. 

Se Inicia Membresía con profesionales de  diferentes regiones del país.

 

Profesional del centro de Rehabilitación Cruz del Sur, de la ciudad de Punta Arenas, es el primer Miembro Asociado, dando inicio a la vinculación de la Red con el resto de país, con el fin de potenciar el desarrollo del área.  

2016

Red Neurorehabilitación Araucanía, ha sido Aceptada como miembro  Oficial de la Federación Mundial para la Neurorehabilitación. 

Tras un proceso de postulación de algunos meses y posterior a la  revisión de los estatutos de formación, la Federación mundial a través de su Director Ejecutivo Tracey Mole, confirma a la Red neurorehabilitación Araucanía, como los representantes de Latino américa en la Federación Mundial para la Neurorehabilitación. 

Destacada participación de integrantes de la red en el Congreso Nacional de Kinesiología realizado en Valdivia.

Más de 500 profesionales, académicos y estudiantes llegaron hasta la Universidad Austral de Chile para dar vida a la XX versión del Congreso Nacional de Kinesiólogos de Chile 2016, que se efectuó con el lema “El norte de la Kinesiología está en el sur”. El evento reunió a destacados conferencistas que dictaron charlas magistrales y presentaron trabajos de investigación.

Conferencia e investigaciones

Durante el evento se realizó la conferencia de la Dra. Arlette Doussoulin S., Kinesióloga integrante de la RED, quien dicto la Conferencia “Terapia de restricción de movimiento y neuroplasticidad”.

Además de la presentación de trabajos de investigación en modalidad oral y póster. Donde la Klgo. Claudia Rivas presentó el trabajo “Recuperación de la función de la extremidad superior posterior a un ACV a través de la terapia de restricción de movimiento”. En la modalidad póster, presentó la Klgo. María José Arancibia, con el trabajo Recuperación de la independencia funcional en pacientes con ACV, posterior a la aplicación de la terapia de restricción en modalidad grupal.

Temuco, Chile.

  • Neuroaraucania
  • Facebook Social Icon